Operar con opciones
La verdad es que aun no operado nunca en los mercados de valores, pero me estoy introduciendo y leyendo mucho sobre el tema. Tengo un cuestión que creo que comprendo pero me sorprende su aparente simplicidad. si compro una opción call del ibex a 9200, y vendo otra call a 9300 al mismo vencimiento, me parece evidente que siempre voy a ganar. si sobrepasa los 9200 y no llega a 9300, ejerzó la opción, ganó y ademàs no ejercen la vendida y me quedó con la prima. si sobrepasa los 9300, ejercen la que vendí, yo ejerzó la que compre y gano la diferencia de los 100 puntos.
la diferencia entre los puntos del ejercicio no se si es la idonea, de hecho, no tengo ni idea de cuanto vale la prima (aunque supongo que la cubro vendiendo la misma), me refiero tan solo al planteamiento de la cuestión.
mi pregunta es: puede ser tan simple operar con opciones??? supongo que no, pero mi inexperiencia no me muestra dónde esta el error.
evidentemente, cuando empieze a operar, voy ha empezar al contado, no en derivados, pero este tema me inquieta y deseo resolverlo ya.
gracias y
saludos.