Petróleo
Hola a todos
Aunque es muy pronto para dar por finalizada una figura, pude ser que se esté formando un doble suelo en el precio del crudo. Parece que hoy se han vuelto a tocar los mínimos del barril y luego ha empezado una subida (por el momento).
De todas formas, el petróleo está muy barato y en contango, por lo que parece un buen momento para comprarlo. Ya sé que se trata de algo muy cutre, pero creo que es de aquellas ocasiones en que se puede decir "compro por especular a corto plazo, y si no sale bien, lo dejo como inversión a largo plazo".
He optado hace un rato por comprar una pequeña cantidad de "ETF LEVERAGED CRUDE OIL", un ETF apalancado. Pero me pregunto cual sería la mejor opción para invertir en el caso de que se confirmase la figura:
- Futuros: replican fielmente el precio, pero incluso una mini es algo que se sale de mis posibilidades. Mi broker me pide unas garantías de más de 7000€ y operando con un nominal muy superior. Además, los futuros a varios meses no están muy baratos, y el rollover mensual me podría dejar pelado.
- ETF: Creo que es una buena opción, aunque con los que ofrece mi broker solo puedo apalancarme 2x. El apalancamiento no lo deseo para jugar con cantidades ingentes de dinero, sinó para no tener que usar tanto dinero en la operación, puediendo tener el resto en otras inversiones con el mismo riesgo.
- CFD: Aunque mi broker (R4) no me ofrece esa posibilidad, hay brokers que si la ofrecen. Esta es la opción por la que tengo curiosidad, y agradecería la recomendación de algún broker y consejos para tener en cuenta.
- Comprar los barriles directamente, guardarlos y venderlos más tarde, como dice Llinares. Evidentemente tampoco es lo que busco ;)
Bueno, ¿opináis como yo o pensáis que no se trata de operaciones recomendables?
Edito: como está cotizado en dólares, probablemente debería tener en cuenta además el riesgo divisa, pero eso sería harina de otro costal.
Saludos