Hola, yo he vivido y trabajado 2 años en Rotterdam, y tengo una cuenta ING en Spijkenisse, cerca de Rotterdam. Tengo una cuenta naranja aquí en España. Decirte que el hecho de tener una cuenta naranja, y teniendo en cuenta la solvencia (que en el pasado tuvo que ser "rescatado por el gobierno holandés, no lo olvidemos"), te puedo decir que si abres una cuenta naranja de ahorro en España ese dinero está asegurado por ING Holanda, ya que ING España es una sucursal. Por lo tanto, tu dinero en una cuenta naranja, está asegurado por el banco de Holanda.
Ahora que me estoy pensando seriamente en abrir una cuenta en Suiza yo también, es muy buena idea, pero claro, hay que buscar una accesible. Con pocas o escasas comisiones. Tengo un ex novio italiano que vive en Ginebra y con el cual tengo contacto, siempre me llama en mi cumpleaños y hablamos en francés.
Ya que estamos, os ofrezco mi ayuda, soy traductora jurada en 5 idiomas: español (lo utilizo mucho para europeos en firmas ante notario), catalán (aunque soy valenciana), inglés, francés y neerlandés.
Además he estudiado un año de italiano y un año de árabe.
Me encantan las finanzas, y me encanta ayudar y que me ayuden