Acceder

ING demencial!

7 respuestas
ING demencial!
ING demencial!

ING demencial!

Estaba mirando si salían noticías por ahí y me he encontrado con esto, acojonante, espero que suba mucho, más que nada para abrir cortos a las primeras de cambio este valor acabará cotizando en céntimos tiempo al tiempo, las pérdidas son brutales: "ING avanza unas pérdidas de 3.300 millones en el cuarto trimestre"

http://www.expansion.com/2009/01/26/empresas/banca/1232958477.html

ING anuncia pérdidas, 7.000 despidos y una nueva dirección
Publicado el 26-01-2009 , por Expansión.com

Las medidas drásticas se suceden en la banca europea. ING avanza unas pérdidas de 3.300 millones en el cuarto trimestre. Para afrontar la crisis, cambiará su dirección, con el relevo de Michael Tilmant, dentro de una reestructuración que incluirá 7.000 despidos, y el replanteamiento de su patrocinio del equipo Renault de Fórmula Uno, en el que milita Fernando Alonso. Pese a todo, ING sube un 30% en bolsa gracias a los nuevos avales del Gobierno holandés.

El comienzo de la semana aporta entre las numerosas novedades que genera cada día la banca una oleada de anuncios clave por parte de una de las mayores entidades financieras europeas, ING.

En el arranque de la temporada de presentación de resultados empresariales, el banco holandés ha ofrecido un avance de lo que serán sus cuentas de finales de 2008. En el último trimestre del año, sus pérdidas ascendieron a 3.300 millones de euros, debido sobre todo a los números rojos de 2.000 millones de euros en su cartera de productos estructurados de crédito.

El segundo trimestre consecutivo de pérdidas en ING provocará que el ejercicio 2008 se cierre en sus resultados con pérdidas próximas a los 1.000 millones de euros.

Para reforzar sus finanzas, ING, forzado a acudir a los fondos de rescate ofrecidos por el Gobierno holandés, volverá a obtener ayudas públicas, en forma de una garantía sobre sus créditos, por valor de unos 22.000 millones de euros.

Fruto de "los extraordinarios acontecimientos de los últimos meses y dada su condición personal", ING ha relevado en el cargo a su máximo directivo, Michael Tilmant. El sucesor como consejero delegado de la entidad será Jan Hommen, hasta ahora presidente del consejo supervisor.

El deterioro del negocio llevará al grupo bancario a reforzar sus políticas de recorte de gastos. La decisión más drástica será la supresión de cerca de 7.000 empleos, un 5,4% del total, con el fin de lograr ahorros de 1.000 millones en 2009.

Dentro también de esta política de recorte de gastos, ING ha anunciado que se replanteará el patrocinio del equipo Renault de Fórmula Uno, en el que milita el piloto español Fernando Alonso.

Las acciones de ING responden a esta oleada de novedades con una subida, a media sesión, del 30%, gracias sobre todo a los nuevos avales concedidos por el Gobierno holandés.

Re: ING demencial!

Alguna opinión al respecto?

El precio de un valor no tiene explicación...

Esta desde la intervencion del gobierno holandes en caida libre, no saben que hacer para recuperar la credibilidad. Han perdido una barbaridad con su "marketing" de los buenos depositos para solo buenos clientes. Se ha largado mucha gente a Tubancaja o Ibanesto, entre ellos yo (cliente desde 2001)
saludos

Pero yo creo que la caída en picado (la de aquel viernes) se restableció con otra subida de igual o mayor envergadura al lunes siguiente, tras la "ayuda" de 10.000M€ del gobierno holandés. El descenso hasta ahora creo que va a corde con el resto de bancos europeos, que no es poco, incluidos por supuesto los grandes españoles.
Sin embargo, estoy en desacuerdo, igual que tú, sobre la política de funcionamiento de ING, y puedo decir que yo soy otro de los que ha transferido, en mi caso el 90% del capital, desde este banco hacia otros como iBanesto.
También cliente de ING desde 2001.

Saludos

Cliente desde octubre. ninguna queja, me gusta la facilidad para comprar y vender,
hoy he vendido ing a 6,09 (compradasa 5,55)ni me acordaba de lo que eran las ganancias ;) y eso que podia haber sido mucho mas pero....soldado que huye

Yo creo que está claro... a los precios que está se está descontando una alta probabilidad de quiebra total!! Mientras que sólo sean pérdidas y no la ruina, es mejor de lo esperado...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Yo particularmente esperaba pérdidas para este último trimestre pero no me imaginaba ni por asomo que fueran a ser tan elevadas como para cerrar el 2008 con pérdidas, pienso que ING puede acabar en cuanto a cotización se refiere como fortis es decir sobre el nivel de 1 euro, ya lo comenté hace una temporada que podría acabar cotizando entre 0-2 euros (por 0 euros comprendemos céntimos), en cuanto a la ruina total y cierre, en principio el estado holandés intentará sustentar su viabilidad inyectando dinero, pero áun así ya veremos cómo acaba el sistema financiero, no sólo ING si no los bancos del resto del mundo especialmente los americanos.

Saludos!