Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
callaaaaaaa, no mentes la soga en casa del ahorcao.... el lunes 2,50
callaaaaaaa, no mentes la soga en casa del ahorcao.... el lunes 2,50
Pensar un poco lo que voy a decir:
¿Quiénes son los que siempre dicen los mismo?
Me refiero a que hay que diversificar y tener como mínimo 4 o 5 valores en cartera.
Pues siempre son las Agencias de Inversión y los Brokers.
y...¿Ellos de que viven?... Pues solo de una cosa... de las comisiones de compra/venta
¿Como tener más comisiones?
Pues diciendo a todo el mundo que diversifique...
JAJAJAJAJAJA
Ese argumento solo vale y digo quizás a inversores de LARGO PLAZO, pero no vale a cortoplacistas o especuladores como creo que somos los de este foro.
Te pongo un ejemplo:
Un dado tiene 6 LADOS
y alguien te ofrece jugar contra una sola tirada suya.
Pongamos que para no ser extremista el saca un TRES
y tú tienes que decidir jugar contra el con un solo dado o tirar 6 datos distintos y jugar contra la media que saques.
Quien crees que puede ganar o perder más.
Pues en mi opinión puedes ganar o perder más si tiras una sola vez un dado.
¿Mayor riesgo?
PUES CLARO!!!
Que coño es la bolsa, sino 100% riesgo.
Si juegas a varios valores, es posible que pierdas menos, pero 100% seguro que ganas menos.
y ya ni te cuento que cada vez que compras o vendes un valor has de pagar gastos y hay que restar en el caso de CUATRO VALORES EN CARTERA, pues CUATRO VECES MÁS.
Lo de los dados no es buen ejemplo, porque la probabilidad y el riesgo es el mismo.
Mejor compáralo con mantener girando los platos chinos, por ejemplo.
Y respecto a las comisiones, depende del ritmo de entradas y salidas que lleves. Igual con una sola haces más movimientos que con cinco...depende...
Pero que sí, que para hacer trading, cuanto menos te marees es mucho mejor.
Porq nos referimos a abengoa , un valor que sube cerca del +4 con el cebollon que arrastra el ibex es para andar comprado hasta las cejas ... Que cojones tiene
Mikel_1 preguntó:
*Este año existe la regla de los 2 meses?
Respuesta:
Pues no sé que regla de 2 meses...
Yo sé la de un año desde que compras hasta que vendes, pero como a mi forma de operar no me vale, pues no sé más.
Quizás alguien del foro te pueda contestar, pero si compras y vendes lo que suma o resta son tus perdidas o ganancias descontando los costes y se suman o restan a tu renta anual en tu declaración de la renta.
Volviendo a ABG, no sé si lo habéis dicho esta mañana, pero he leído por ahí una noticia que dice:
"Fuertes subidas en Abengoa tras el comentario de su principal directivo de que pueden afrontar sin problemas los próximos vencimientos de deuda."
500 puntos wowww ... Que cierren de una p vez
500 puntos le van a dar a Rajoy, pero en la boca, como vuelva a decir que vamos mejorando...qué pasada!!!