Re: Repsol abandona las prospecciones en Canarias: el hallazgo de gas es insuficiente
Es una pena que no hubiera recursos extraíbles. Pero lo que es ya no penoso, sino preocupante y paradigmático, es la actitud del Gobierno de Canarias y en particular la de su presidente, presidente muy con minúsculas.
Esta movilización y campaña de propaganda mediática en torno al "no a las prospecciones" que ha generado en Canarias (muy al estilo de las que acostumbra Arturo y resto de separatistas de Cataluña en pro de la independencia), define al personaje, al que obviamente le importan bien poco la prosperidad del pueblo que dirige o sus acuciantes problemas de paro, y sólo se mueve en base a sus propios intereses y mangoneos particulares, que vaya usted a saber cuáles eran en torno al petróleo.
Su actitud es la de quien adquiere una casa rural, con sus alrededores de terreno incluidos, y resulta que se descubre que hay un posible tesoro escondido (¿qué otra cosa sino un valioso tesoro es un yacimiento petrolífero?) en el jardín de la casa, y el tipo va y se niega a extraerlo en base a las más peregrinas excusas, renunciando a una fuente de riqueza indiscutible.
Obviamente, la extracción de petróleo forma parte de un sector económico intensivo en capital. No puedo ir yo, ni los funcionarios de Paulino, ni la Pyme del barrio, con la lancha motora y sacarlo. Siempre lo extraen grandes empresas multinacionales que cuentan con los medios para ello.
Encima lo iba a extraer una empresa española como Repsol. ¿¿Cuál era exactamente el problema...??.
Tal vez si hubiese sido Paulino Oil Petroleum Corp., o la Agencia Canaria Petrolera por decir algo, y por él controlada desde luego, su actitud habría sido otra, y sin duda, exactamente la opuesta a la que ha venido mostrando en este tema.
Y todos esos garrulos manipulables que con sus cacerolas hicieron de tontos últiles protestando contra las prospecciones (en lugar de montarle la cacerolada a Paulino por no hacer todo cuanto estuviese en su mano por facilitar la prospección y posible extracción de ese tesoro), seguramente muchos en el paro o viviendo de la ayuda estatal, lo que merecerían es seguir así, parados, un par de lustros más.