Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
38.978 / 39.250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si esa escena te parece humillante y te genera estrés has tenido una vida muy placentera.
No creo que pase de la anécdota.
La gente tiende a estresarse por pequeñas incomodidades que no pasan de ser pequeñas anécdotas que seguramente no recordarás en 1 mes.

Va a seguir habiendo medios de pago no fiscalizables.
Como los ha habido siempre.

Hay un concepto básico en economía los estados necesitan vías de escape , igual que las ollas de presión
Por eso los paraísos fiscales siempre aportan un punto de prosperidad.
Pagaremos con oro físico, con bitcoinc o con pastillas pero ten por seguro que en breve habrá medios de pago no controlables.

He tenido buena vida, por suerte no he entrado en prisión, y perder la dignidad.

No te quieres enterar verdad, es mejor ponerte una venda en los ojos.

Una pareja normal, trabajadora, honrada, que en España son la mayoría aunque no lo creas.
Parísos fiscales, delinquir?.

De que hablas?.
Que foro estás leyendo?.

- Z E R O - Salinger

Algo que me choca con respecto al euro digital, que como sabemos todos va a entrar en una nueva fase de implementación en octubre de este año pero que hasta que llegue a la ciudadanía al completo van a pasar muchos años por supuesto estas cosas no se pueden hacer de golpe.  A lo que iba , algo que me llama la atención es ese concepto que planteas sobre que los estados necesitan vías de escape , todos sabemos que hay un porcentaje significativo de economía sumergida en este país ... Y teóricamente el euro digital vendría a acabar con todo eso puesto que el propósito principal es la fiscalización 100% de su uso. Puedo estar equivocado pero creo que tal y como yo veo España acabar con la economía sumergida sería catastrófico.

Que estamos ya en niveles de 25% de la población en riesgo de exclusión ...

Humillante o no, ese límite está alterando una situación común y no debería. 

Regalos de navidad, electrónica como ordenadores... 1000€ es un ticket generoso pero bien posible en una familia media.

¿No hay otras formas de luchar contra el blanqueo?¿Quieren hacer más incómodo el uso de efectivo?¿Necesitan el dinero en el sistema bancario?

Comparto la preocupación y desagrado.

Madre mía.....

Vives en el siglo XIX.
Que tendrá que ver un paraíso fiscal con delinquir.......
Cualquiera que se haya movido un poco ha hecho triangulares son paraísos fiscales y en el 99% de los casos son operaciones legales.
Y no hace falta ser una multinacional o una empresa grande para tener beneficios fiscales .
Cualquier empresario de una pyme que gane más del 100k anuales ya entra en ese rango.
Asumir que en los paraísos fiscales se delinque por norma lo único que demuestra es tu total ignorancia de un tema en e.l que insistes

Seguramente hay muchas otras maneras.
Pero esta es la que habéis elegido con vuestros votos.
Me mantengo al margen , mi impresión sobre Europa y España en concreto es realmente mala y espero estar fuera relativamente pronto.
De todas maneras, esto no va a tomar forma sin unidad política en Europa y no la veo a corto plazo.