Re: Pulso de Mercado: POP
Si quisiera hacer una cartera de inversión, con sus betas y sus varianzas y sus deltas, podría coger los apuntes de la universidad y prepararla, porque si te soy sincero, no me acuerdo mucho del rollo que me soltaron para hacer carteras de inversión. Igualmente tengo mi propio sistema que he ido creando desde esa época universitaria, en la que he fundido contado, futuros y opciones, y aunque ahora hay CFD, ETF y otras cosas varias, bastante tengo con mi fusión como para modificarla.
Suelo buscar tendencias mas largas que las que ahora podemos tener, pero esto es un mercado bajista y no sirve comprar y esperar como hasta abril del año pasado. Ahora hay volatilidad. En los mercados alcistas busco sectores calientes (siempre los hay) y busco ganar en precio y si cae algo por dividendos pues mejor, pero no es el objetivo. No soy un ejemplo de cartera de inversión y no me importa serlo. Para mi la bolsa es pura especulación, no soy productivo en el mercado, soy productivo en la empresa o en los negocios, con los que también puedo ganar o perder, igual que especulando.