Recuerdo que el día de autos después del informe de los americanos andábamos por este hilo comentando el caidón que había pegado Gowex en un día, y claro, lo de siempre: qué barata está, no sé si no meterle un tirito, por un metesaca no pasa nada... Reconozco que por un segundo pensé en meter 2000 € por si sonaba la flauta pero al final por suerte ganó mi yo conservador.
Al día siguiente, ya con la suspensión en vigor me puse a leer el hilo y es un auténtico compendio de los tipos de inversores que pululan por los foros: el confiado, el desinformado, el calienta-valores, el que tiene información reservada, el que desayuna con el CEO, el escéptico, el disidente, el que mete caña a los disidentes, el que lee un artículo en la wikipedia y cree que conoce el negocio, el que mete todo su dinero en un único valor, el que pasaba por ahí... Mezcla de información financiera, psicología del inversor, psicología del escritor en foros, análisis empresarial, tácticas de marketing fraudulento, análisis técnico... Da una sensación agridulce. Dulce porque no me pasó a mí y tiene algún momento cómico como el de los vídeos de youtube del rubio aquel que ya ni me acuerdo cómo se llama, y agrio porque me parece tremendo y durísimo que la gente pueda perder el dinero que les costó tanto conseguir de semejante forma, y por la tragedia personal de muchos de los accionistas con los que no te queda más remedio que empatizar y sufrir también con ellos.
Vamos, se aprende más que viendo de un tirón Margin Call y Too Big to Fail