Re: Pulso de Mercado: Intradía
Felipe, considerándote que eres un ilustre forero, y un habitual en rankia, sabes que hay cosas que se pueden analizar o debatir. Un estructurado podrá gustarnos o no, pero es debatible, invertir en brent a 50 dólares puede debatirse, incluso ponerse corto o largo en el dólar puede ser discutible, o si comprar una vivienda para sustituir a un depósito es buena o mala idea. Eso es un tema, se trae y se discute, pero tienes que reconocer, y tú eres perro viejo, como yo y como muchos de aquí que esa web echa peste por los cuatro costados, de hecho no tiene por dónde mirarla.
Plantéate solamente el principio "madre soltera", pero que cojones de inicio de algo es eso. Sinceramente crees que alguien con dos dedos de luces puede tener un sitema, broker, o lo que sea que ponga semejante estupidez. Luego lees ganancias "garantizadas". Tú sabes perfectamente que eso no existe, salvo que previo a la inversión el broker te de un aval bancario redactado ante notario a primer requerimiento, entonces empezaría a pensar lo de "ganancias aseguradas". Es un todo, mira el diseño de la web, mira lo patético de la redacción, y mira la guinda de los comentarios del final, supuestos usuarios que todos dicen que le marcha la cosa cojonudamente.
Esto no es analizable, es simplemente un chiste para los que llevamos muchos tiros pegados y un peligro de narices para gente que vive un momento complicado y que pueda pensar que con 5-6 mil euros puede salir de una situación económica complicada.
Como te digo, y seguro lo recuerdas, hace años (Petersen incluso creo que hizo un hilo recopilando esas entradas), apareció un tipo de Nigeria con una web que mi sobrino de 5 años la hace, con unas fotos borrosas hechas con móvil, diciendo que de una mina de Nigeria traia polvo de oro y que lo vendía. Aquello se puso y ni un solo forero se nos ocurrió, ni remotamente, analizar la web desde el punto de vista de posible opción de compra de aquello, eso si, tenía su gracia y mucha.
En resumen, esa web no llega ni al mínimo nivel básico para poder, remotamente, pensar en tomarse en serio lo que dice para debatir el asunto. Por eso me extraña que un forero inteligente y curtido como tú le des el más mínimo grado de credibilidad, salvo -ojo, yo lo he hecho algunas veces- para pasar el rato y echar unas risas, de hecho, el hilo del tipo de traer oro de Tailandia en su viaje de novios fue genial, más de uno acabamos con las lágrimas saltadas de la risa.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo