Re: Pulso de Mercado: Intradía
has puesto el DAX, como ves el IBEX?
Un saludo
has puesto el DAX, como ves el IBEX?
Un saludo
Sacyr, seguimiento estrategia abierta... abrimos largos con una orden buy stop en 3.75€ y nos ha ido bien, el objetivo es muy ambicioso 4.60€ que supondría un 22.60% aprox. Bien el precio ahora está en 4.041 lo que nos supone un 7,75% de beneficio de momento, pero claro no le voy a permitir al valor ni un resbalón por lo que subo el stop a 3.93€ que es el mínimo de la última sesión y que además me coincide con la alcista que dibujo, por lo tanto protejo beneficios en caso de caída.
yo también estoy corto en el mismo precio y además llevo unas BKIA a 1.298 para darme al alegría del lunes ;-) no sé que decirte, está claro que estamos alcistas pero a ver si con un poquito de suerte el lunes/martes corrigiera orgásmicamente al menso hasta 10900-10950 y cargamos un poquito para darle un apretón al asunto cuando verdaderamente la QE empiece a marchar. muchos se creen que mañana ya se van a poner a comprar chuches con eso de que dijo que en marzo... veremus!
IBEX.... mirando mas allá del corto plazo, creo que es interesante saber donde estamos y donde podemos ir, porque si estoy en lo cierto, a los cortos los van a reventar, con esto no quiero decir que no se puedan hacer cortos, pero cuidado con ellos porque si no se gana hay que cerrarlos.
Segun Yo y esto es mi análisis y nada más podemos estar asistiendo al comienzo de la onda 5 del impulso que viene desde el verano de 2012, ¿cual sería la señal? pues lógicamente la rotura de los 11250 puntos.
Fijarse en el gráfico, podemos contar cláramente 4 ondas, 2 impulsivos y 2 correctivos, y una pauta alcista tiene 5 ondas por lo tanto le falta 1 que debería ser impulsiva. Esto no tiene nada que ver con contar ondas de Elliot, a mi de Elliot me interesa saber las pautas y como se comportan, los conteos se los dejo a los Elliotistas.
Volviendo al tema, miremos el MACD, vemos la onda 1 impulsiva y como el MACD ascendió hizo su primera divergencia y comienza la onda 2 Correctiva, y cuándo se termina la onda 2, cuando el MACD sale del momento bajista superando la línea que le dibujo y apoya en ella, ahí tenemos el comienzo de la onda 3 y como es la mas larga pues hace un primer tramo de miedo al alza rompiendo a todos los cortos y comienza a ascender divergiendo, hasta que llega la corrección, onda 4, pues si lo estais adivinando, que ha pasado ahora en el MACD que tras corrección se ha vuelto a romper el momento bajista, ¿será el comienzo de la onda 5?, ¿habrá que esperar a que el MACD apoye en al linea roja como en pasó con la onda 2 antes del despegue de 3?. Pues no lo se, pero lo que si se es que los cortos son peligrosos en estos momentos, y que a la superación de los 11250 igual hay que ponerse largos hasta las cejas. Pero claro esto es la opinión de uno que sabe lo que sabe y no sabe más.
Pedazo de análisis, pues gracias. Se supone tapará antes GAP pendiente?
Yo apostaría por retesteo a la directriz bajista del MACD antes de romper los 11250, pero no lo sé. Eso sí también te digo que puede pasar lo que se denomina fallo de 5ª o seguir laterales sin romper. Esto es bolsa y nadie tiene la bola de cristal y menos Yo.
Como para ponerse corto estamos. Mañana abrirá con gap al alza, de momento. Imagino que subirá a toda velocidad para que para cuando nos demos cuenta tengamos vértigo. Ahora mismo los alcistas tienen el control absoluto.
Yo lo creo también,es hora de superar los 11250 y hacia los 12000.