Corrección es un mejor termino para utilizar, que recesión, recesion en wall street puede dar lugar a malos entendidos (que es el termino que has utilizado), lo mismo puede utilizarse como un retroceso, que como una recesión economica; que el parecido mas cercano, aunque no es el mismo seria una depresión, que es lo que creo que ha llevado a este debate, jejeje.
Ahora te digo, que es que lo siento mucho, pero lo unico comun en todas las bolsas es el color de la fibra que une los servers, a la vista esta, ni petroleo, ni politica, ni china, ni brexit, cuando quieren subir la suben, y cuando quieren bajar la bajan, y es que me parece que obviais, que grupos como black rock, tienen en sus cuentas, lo que es mas o menos 3 veces el pib de españa, asi que pueden manipular la bolsa tal y como quieran, y eso es lo que hacen, y los demas los que quieren creer que la bolsa no esta manipulada, solo buscan las razones para que la bolsa caiga, o la bolsa levante, asi que por mi parte, el petroleo, la politica, china, o lo que querais solo son excusas...jejeje,
cuando caiga, si cae usa, y cae al tiempo el ibex, utilizarlo si quereis, pero el ibex ha caido a 7.xxx, y usa no, si ahora quieres contarme que cuando usa caiga, el ibex caera a los 3.000, lo siento, pero permiteme que no te crea.. si me dices que el ibex caera a los 6.XXX, pues hombre, eso ya me lo dicen mis rayas, pero queda tiempo aun para eso, antes de bajar, hay que subir, y cuando subamos a ver hasta donde subimos, y a ver hasta donde bajamos, y ya cuando lleguemos me cuentas, si es el down, china, el petroleo, o que mi madre se ha dejado las patatas en la sarten y se la han quemado...
PD. Esto ultimo no me lo tomes en cuenta, que es una ironia.. jejeje.