bueno , si te ha ofendido algo por mi parte pido disculpas , al final todos nosotros somos compañeros de " profesion" , pero son muchos los que aparecen siempre diciendo que nos vamos a una recesión , que usa va a caer en picado y que el ibex en 6000 puntos en un par de semanas . Yo llevo en este foro y otros más años que nadie de los que aquí postean y he visto como iban entrando y desapareciendo los foreros en fila india, he leído hasta alguno que otro con intenciones suicidas después de arruinarse el y su familia por seguir los consejos de otros . Tengo 29 años y llevo 10 operando en bolsa , vamos que me he criado con ella . Me he arruinado y me he vuelto a recapitalizar aprendiendo de mis errores , he operado en todos los mercados , he operado en todos los sectores , he operado apalancado , he operado corto , he manejado capitales de casi 200 mil euros en total , he manejado capitales de terceras personas y propias. Me he comido la crisis de usa de 2009 con varias quiebras en mi cartera: cir group , anthracite, racer tecnologia , la de España de 2012. He comprado y leído libros de bolsa , he leído miles de artículos y tirado miles de lineas en gráficas con el prorealtime con sus otros indicadores de mercado , he traducido cientos de noticias en ingles ,en chino , en ruso de empresas que había comprado , me he pasado noches sin dormir a causa de bolsa y al día siguiente he tenido que ir a trabajar o en su día a la universidad igualmente . 10 AÑOS! llevo , se dice pronto , con días que opero 2 , 3 , o hasta 4 veces . Y nunca jamas , ni analistas , ni foreros me han aportado , ni hecho ganar un solo euro con sus comentarios , al contrario , me han inducido miedo y por culpa de ello he perdido buenas oportunidades . Por eso me enerva cuando entra el típico forero que cree saberlo todo , porque ha comprado 200 acciones de santander y ha leído un articulo en exapansion . Os digo a los nuevos: No olvideis , que Nadie tiene ni puta idea de nada ,
Mi consejo : Siempre con stops de perdidas , meteos en empresas buenas , los llamados blue chips y procurad no salir mucho de ellas , intentar operar con el maximo capital que podáis para que las entradas os sean rentables con poco % de subida y poder escapar al minimo titubeo , buscar un broker con bajas comisiones ( ing esta ahora bien) . No hagais caso a los analistas , ni de periódicos , ni de webs , ni de foros , leedlos , pero creerme ( recordar 10 años operando) no suelen dar ni una . Yo los he visto recomendar empresas que ahora no existen o recomendar vender otras que se han multiplicado x 2.
Marcaos un objetivo de ganancia y cuando llegue , fuera o stop de beneficios