Re: Pulso de Mercado: Intradía
Es que da mucho mucho miedo.
Es que da mucho mucho miedo.
Yo tengo un buen par a 1.9, no se, algo me dice que no sera la nueva Abengoa
Esperemos que sea la nueva gamesa. :)
Bartolomolo, el BCE tiene un único mandato, controlar la INFLACIÓN. Si la inflación está por encima del 2% subirá los tipos a tocomocho, si la Inflación está por debajo pero cerca del 2% mantendrá y si la inflación tiene guisos de ponerse en negativo, meterá liquidez y hará subir los precios. Todo esto que parece sencillo es extremadamente difícil. Afecta a las divisas, a los demás actores de fuera y dentro del mercado que se maneja, a los propios consumidores, inversores, y hasta a la leche de cabra. O el queso de oveja. Y en la FED ya ni te cuento, aunque allí si que tienen como mandato el crecimiento y la creación de empleo.
Muchas rayitas y formulitas veía yo en mi época de estudiante de Economía, muy divertido ver como se dibuja la relación entre el aceite de oliva y el aceite de girasol o el café y el azúcar. (esto es micro economia)...
Y no hablemos de las derivadas parciales y la curva normal, que vaya formulita me tenía...
Define ganar para vivir.
Yo llevaré haciendo trading diario desde mediados de 2014 y ya te digo que para vivir exclusivamente no, pero mejores plusvalías que dejarlo en un banco si.
Todo es muy relativo.
¿porque hemos parado aquí?
Bueno, la sobre venta en gráfico de 30' y 60' ya es notable. ¿Mañana punto de inflexión?
Al final me voy a pasar a usar indices también porque las acciones son más lotería. Pueden comportarse de manera sorprendente más tiempo.
Un buen año para las aerolineas sin duda (negocio, precio medio combustible,...), y lufthansa por ejemplo pierde casi un 50% en 12 meses.
Ganar para vivir me refiero a no trabajar.
Como hobby o como complemento claro que puedes obtener plusvalías, del mismo modo que alguien que no tiene ni puta idea y cada mes manda 500 € a un fondo Vanguard indexado al S&P
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany