Hola, veo que hay algunos foreros que escriben cuando ganan yo sin embrago suelo escribir cuando tengo alguna pregunta o para comentar errores míos que me llevan a pérdidas gordas por si sirven de ayuda a alguien.
Por fin cerré los últimos ETFs que me quedaban, una ruina, el subidon que pegó en 3 días después del referéndum italiano me tumbó y después esperando corrección fue un goteo de perdidas porque el ETF como bien han dicho por aquí pierde muuuuuuucho aceite; menos mal que compensaba con largos pero las pérdidas han sigo mayores que las ganancias.
La lección que he aprendido es:
-los ETFs son una estafa salvo que los cierres en pocos días y te acompañe la tendencia claramente porque durante el día casi nunca te compensan a favor
-hay que cortar las pérdidas lo antes posible, si rebota ya recuperas volviendo a entrar
-y lo más importante: el querer ganar dinero rápido te lleva a perder dinero más rápido todavía y eso que nunca he invertido en chicharros.
ahora estoy 40% en liquidez pero voy a ir subiendo mientras liquido algunas energéticas que ese ha sido otro palo pero más pequeño y que ya está compensado, asi cuando llegue la corrección de verdad estaré preparado.
por último agradecer a los foreros que atienden las dudas que vamos teniendo