Re: Pulso de Mercado: Intradía
Vamos a ver si me explico, desde hace semanas se está oyendo hablar a los analistas que el Ibex, necesita una corrección, y que el soporte se supone está en torno a 9.150, si añadinos a esto la coyuntura de las divisas, de las materias primas, las recientes elecciones en países de Europa, los chinos, los alemanes que dicen se aprovechan del dólar en la CE, para su propio beneficio, que si Trump, y un etc más, se dan las circunstancias perfectas para que los mercados bursátiles encuentren la excusa para que corrija.
Y me pregunto, ¿quién saca beneficio de esta corrección?, ¿quién compra, o vende a estos precios, y porqué?, ¿donde están realmente los soportes, ¿sabemos seguro cuanto va a corregir a la baja?
Una vez que me hago estas reflexiones en mi ignorancia, es cuando me atrevo a poner un comentario, en el cual digo, que están realizando beneficios de los últimos meses de subida.
¿Y quien saca provecho de esta situación?, pues pienso que mayormente los grandes fondos que venden, para comprar luego más abajo, o mueven el mercado a su placer, desastibilizando los mercados, porque con estos movimientos obtienen beneficios, o pueden ser las posiciones cortas que hace que bajen.
Es posible que mi explicación no sea la adecuada, y que otra persona tenga otro punto de vista, pero al igual que yo respeto todos los comentarios, ruego se me trate con el mismo respeto ;)))