Buenos días.
Sinceramente, ni lo sé ni me importa.
Yo no puedo basar mis decisiones de compra o venta del valor que sea por datos puntuales, me da igual que sea por técnico que por fundamental. Repito que, según yo lo veo, no es importante lo que compras sino cuándo, o mejor dicho cómo, lo compras.
No me atrevo a aconsejar sobre una acción (o el activo que sea) lo que hará ese día, ese instante porque sé que a esos plazos todo lo que yo puedo controlar ESTA MUY MANIPULADO. Es que me da miedo incluso acertar, porque igual voy y me creo que soy el rey del mambo y que esto lo tengo "chupao". No es así como yo creo que puedo y debo enfrentarme al mercado para salir ganando.
Si quiere le ofrezco mi opinión sobre el sector bancario europeo. En pocas palabras apesta más de lo que nos hacen ver. El modelo de negocio que ofrecen está muy obsoleto Y ELLOS LO SABEN. Aún tienen que purgarse muchos excesos y aún tiene que ponerse a prueba la unidad económica europea como para que yo invirtiera con un mínimo de comodidad mental en algún banco español. Falta mucha integración bancaria, mucha estabilidad legislativa y sobretodo mucha más cohesión social (y por tanto política) en Europa como para que los bancos europeos sean solventes para mí.
A lo mejor, si quiere arriesgar una parte de su capital jugando la baza de una compra (mal llamada fusión, lo que se funden son las sucursales del banco pequeño que las cierran casi todas) para sacarle un 25-30 % (siendo generosos) le aconsejaría que entrara en Popular, pero me esperaría a ver qué sucede de aquí a junio porque igual lo puede adquirir mucho más ventajosamente...
Saludos.