Re: Pulso de Mercado: Intradía
No sé... yo tampoco me lo esperaba, aunque me alegro la verdad, el caos a mi no me seduce, prefiero ganar en escenarios más racionales... pero sinceramente, como has dicho antes, creo que puede ser más maquillaje que otra cosa, no tiene sentido salvo si se explica como una forma de salir de puntillas, mientras los incautos "duermen" con la ayuda de bancos centrales. Además, las grandes manos saben que si salen todos a la carrera se perjudicarían, veo posible que esté pasando como en su momento, cuando los líderes políticios nos decían que estaba todo controlado, que el sistema financiero era sólido (y mientras tanto unos saliendo con nocturnidad y alevosía mientras el sistema se desmoronaba)... luego con las caídas, y el desconcierto de los ciudadanos, los mismos líderes pasaban a hablar de sacrificios y por último de la necesidad de salvar el sistema que había provocado en parte el caos.
Yo personalmente prefiero quedarme fuera con el montante y juguetear con calderilla. La situación actual para mi no tiene sentido alguno, y si por fiarme vuelven a pillarme ya no tendré excusa, será culpa mía al 100%.
Acordaos que hace escasos tres días las bolsas caían porque TEMÍAN que Trump ganara… Gana y de repente todas las bolsas se ponen de acuerdo en que ya no hay temor alguno (aunque los futuros inicialmente apuntaban la línea lógica señalada), en una mañana con un discurso de lo más escueto de Trump todos tranquilos?... No cuadra.
Si yo fuera cazador y las gacelas empiezan a predecir mis trampas, las cambiaría.
Ahora que si después de todo no caen como se esperaba y en breve hablamos de recuperación (algún forero lo ha anticipado acertadamente de momento) será una buena noticia, significará que el mercado, irónicamente, se mueve hacia la ponderación justo cuando la política lo hace en dirección contraria (al menos en apariencia)... si no fuera por las caídas del Brexit me costaría menos creerme esta tesis.