No amigo, no. Es justo al revés. Por no aplicar las reglas básicas de siempre es por lo que empeora la situación. Si me dejas parafrasear la ley física inmutable por antonomasia intentaré explicarlo mejor: "el dinero ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". o "el Valor ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".
En este capitalismo exacerbado por el que transitamos esas leyes básicas están en entredicho por gran parte del mercado, pero esto yo creo que es darse de cabezazos contra una pared: sólo conseguiremos mucho dolor de cabeza.
Respecto a las cotizaciones que comentas, te respondo "y yo qué sé". Hay tantos factores que influyen a tan corto plazo en todos los sentidos que creo que no lo sabe ni el Presidente de su Consejo de Administración. La economía mejora en apariencia, por supuesto. Igual se consigue que al final sea de verdad, pues también. ¿Cuánto durará? pues espero que mucho. Ojalá fuera capaz de decirte "esto subirá hasta el 4 de febrero de 2018, día del mega crash", pero todos sabemos que esto es un sueño imposible. No hay probabilidad al 100% aquí de nada.
Pero lo que se mejore en una parte será porque empeorará en otra, eso todos debemos tenerlo claro también. Tarta abundante para todos no hay.