Pues es como todo, los precios ahora mismo solo invitan a valientes, de valientes esta el cementerio lleno, con Berkshire tienes la certidumbre de que al menos batirás al SP500 seguramente a largo plazo, otra cosa es cuanto retorno haga el sp500 desde este punto en los próximos años, que dudo que sea más de un 5% anual en los próximos 10 años...quizás no estemos en el mejor momento para ir largo en acciones 100%.
Yo del mercado español tengo varias empresas, Sabadell, BME, Mapfre, Enagas, Inditex, Viscofan y pequeñas posiciones en unas Arcelor y unas OHL, esta última bastante resultona comprada cuando publicó resultados de 2016, luego tengo unas Veolia compradas en Francia, unas ABF en Londres, unas CTT en Portugal y unas IBM,VFcorp y Pfizer compradas en el Nyse antes de que ganara Trump, también tengo una pequeña posicion en minera de oro del 3% de la cartera, algunos fondos índice globales, y algunos fondos activos a los que voy aportando mensualmente poca cantidad esté como esté el mercado.
Pronto me deshare de las Ohl y Arcelor, que son en las que más riesgo veo, y después de las Sabadell, a ver como evolucionan los tipos y la inflacción.
Creo que entiendo las posiciones que llevo, porque las llevo y el riesgo que corro con cada una en el global, para donde se mueva el mercado ya no tengo ni idea, supongo que para arriba no debe quedar mucho...el problema esque igual quedan 3000 puntos en 6 meses, o igual quedan 1000 puntos en 1 año...o igual 50 puntos en 3 años...quien sabe...igual se da la vuelta mañana y nos vamos a los 8 mil jejejej