Re: Pulso de Mercado: Intradía
Aquí se trata de intentar estar en ese porcentaje pequeño y variable que ganan al mercado. Sé que no es fácil, pero soy de los que iba perdiendo mucho, habiendo hecho 3 cosas mal y 2 bien al comienzo
1 mal. Invertir en bajista
2 mal. Promediar en tendencia bajista.
3 mal. Invertir en Pop
4 bien. Invertir en valores de primera división menos Pop
5 bien. Guardar un porcentaje portante de dinero en liquidez para poder invertirlo en alcista posteriormente más la liquidez asumiendo perdidas que salve de Pop y posteriormente de REE. Eso me ha servido para pasar de -40000€ en mínimos de ibex 2016 a + 32000€ en maximos de ibex marzo 2017 y por eso se que el sistema a mi me resulta fiable. Pero hay que analizar tendencia por tendencia en cada valor y operar en el momento oportuno con cada uno.
Lo del Ibex es por simplificar. Con 2 ventas pop y REE y dos compras IAG y Sabadell ha sido suficiente en 9 meses.
Yo me fijaría en un gráfico de medio/largo plazo o en ambos si quieres. El muy corto plazo y sobre todo el intradía, es caótico y aleatorio. Funcionan los robots y eso es como deepblue en el ajedrez. Al final casi todos o todos pierden, aunque nadie lo reconoce. Y lo que podría ser peor, cuando ganas al mercado es casualidad pero no fruto de un sistema y a la larga supone perder. Cuidado que hablo de intradía puro.
Un sistema que tenga un porcentaje de inversión muy superior en un valor alcista, el que quieras de primera división y simultáneamente un porcentaje más pequeño en cortos en el mismo valor aprovechando maximos y correcciones, parece un sistema bastante fiable, aunque yo no lo practico porque tengo.poca experiencia
Pero lo estoy barajando. El porcentaje de inversion en corto puede obtenerse cuando toca (es decir cuando el valor hace un máximo creciente) del total invertido largo. ¿que os parece es sistema? En una tendencia bajista la inversión predominante en porcentaje de inversion sería corto, aunque periódicamente hubiera que cerrarlos y abrirlos más abajo con beneficios por su naturaleza de alquiler con pérdida de aceite creo que dicen
Y con las implicaciones fiscales consiguiente. Un saludo