Madrigal dice que hasta un niño al ver un gráfico de largo plazo sabe si sube o si baja. Yo a veces pienso que me preguntas para descojonarte, porque son cosas tan elementales que las se hasta yo, y me da cierto rubor contarlas aquí. Como el otro día, que me dijeron que era mejor o por lo menos igual, el promediar 8€+6€ que 8€+5€, cuando para promediar a 5€ solamente tienes que esperar a que la tendencia bajista lo lleve, y si no baja tanto, pues cuando esté de vuelta en alcista te subes a 5,5€ o a 6€. Pero siempre será mejor buscar el precio barato en tendencia descendente esperando, porque a lo mejor en vez de a 5€ puedes promediar a 3€, como ocurrió con arcelor por ejemplo.
Aun así ya puesto lo explicaré y puede que a alguien le sirva. Tú Lucas, preguntas pero lo sabes de sobra.se te habrá olvidado con tanto chicharro que manejas y ya no miras lo elemental. Esto último es broma.
Esta definición es de cosecha propia. No lo he copiado de ninguna web, pero supongo que esta bien expresado y si no te gusta, me lo corriges. Gracias
Pues cambio de tendencia se produce cuando hace un máximo superior a todos los anteriores y a veces incluso lo repite como doble techo. A partir de ahí corrige y puede marcar máximos inferiores progresivamente al techo o al doble techo, tras cada corrección o bajada. Al igual que cambia de bajista a alcista a menudo con dobles suelos. Este es un patrón que suelen seguir todos los valores.
Lo mas raro, pero que tambien puede ocurrir, es que después de un doble techo vuelva a subir y te quedes fuera, pero como se dice vulgarmente, el ultimo duro para otro. Y si aun así te quieres subir de nuevo, tras un falso cambio de tendencia, te pierdes un pequeño tramo alcista, pero es mas seguro salir y entrar de nuevo, o buscarse otra alcista, que siempre hay. Yo ahora mismo todas las que llevo, han marcado su último máximo superior al anterior. Un saludo.