Ponerse corto supone alquilar acciones para venderlas en el momento de invertir corto, a un precio en ese momento, venderlas y recomprarlas después para devolverlas. Y si bajan te quedas la diferencia de precio como beneficio.
Yo no necesito alquilar acciones de IAG cuando ha subido un 8%. Las tengo y como gano un pastón desde 6,37€ a 7,09€, las vendo. Son 7000 acciones en números redondos. Las vendí a 7,09 como digo. Si bajan, poder comprar esas 7000 acciones a 6,75€ por ejemplo. Y esos 34 ctsx7000 acciones mas baratas comisiones aparte, es mi beneficio de cortos ¿lo entiendes ahora?
Y de paso que incierto a 6,75€ ojala se cumpla el ejemplo, me quedo largo en IAG hasta 8€. Por lo que no compraré 7000. Sino esos 7000 titulos mas el beneficio de cortos en mas acciones, para intentar aumentar la rentabilidad del largo hasta 8€. Pero lo explico así a ver si entiendes mis cortos además de mis largos. Es que hay muchos incluso en este foro, que presumen de ponerse cortos y en realidad no saben muy bien lo que están haciendo por las repuestas que me dan a mis comentarios. Yo si se lo que yo hago y lo explicó. Mis cortos no son de su agrado. Pero yo entiendo que cortos son. Y con mayúsculas. Otra cosa es acertar. Eso ya es mas difícil para todos, vendiendo o alquilando para vender.
Un saludo.