Buenas tardes.
Saco unos minutejos para comentar la jugada del impopular Popular (lo siento, así de prisa no me ha salido una gracieta más pulida).
A mi entender se lo va a quedar San Tander. Ayer anunciaron los del POP que ampliaban el período de recepción de ofertas de compra hasta finales de mes, en vez del diez. Esto es la excusa, la realidad es que van a dar un tiempo para que el comprador final tenga este mes para tirar por el suelo la acción y acumular todas las que pueda antes de la oferta de compra. Porque mucho pánico y mucha venta masiva pero alguien estará comprando, digo yo...
Así que una jugada para los muy valientes o desesperados (que en el fondo es lo mismo) es una compra fuerte de POP. Yo para mí, siendo largísimoplacista, no la descarto. Pero mi precio de entrada aún es bastante más abajo, en las inmediaciones de 30 centimos. Hay que tener en cuenta muchos factores negativos (reclamaciones pendientes, saldo de basura inmobiliaria...) pero también los pocos positivos (negocio pymes, banco Pastor...).
No se trata de ludopatía, se trata de riesgo controlado. Mucho riesgo, por supuesto, pero controlado. A mi modo de ver no está para una quiebra ni un rescate. Por supuesto que puedo equivocarme de punto a punto.
Y la botina afilando las garras...