Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
14.997 / 38.038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En septiembre de 2007 cerró en 13.895puntos y octubre de 2007 cerró en 13.930 puntos.

Cuando se inició la corrección en el Dow Jones fue en noviembre de 2007:

Noviembre 2007 - febrero 2008: -11%  (la principal bajada fue en enero 2008)

Marzo-abril-mayo 2008 tuvo un ligero repunte para seguir bajando los siguientes meses.

Noviembre 2007 - Febrero 2009: -49% (aquí es donde tenemos la corrección que duró más de 1 año).

DOW JONES diario y MACD: Divergencias (pero llevamos con ellas...semanas y semanas)

Si, precisamente por eso, porque si los tipos estuvieran altos, tendria depositos pero como los bancos ya no dan nada por tu dinero, hay que moverlo en renta variable o donde sea. Yo no consigo averiguar como conseguir un 4% anual si mucho resigo, tampoco es tanto, si alguien tiene ideas que me las diga.

Ahora tengo acciones de telefonica que dan un dividendo anual del 4%, a ver si suben este año tambien a 12 euros.

No hay rentabilidad sin riesgo.
Pero los depósitos no suelen pagar un interés mayor que la inflación, ni hoy ni en el siglo pasado.
Batir a la inflación siempre ha sido complicado. Y ahora un 4% anual es mucho más que la inflación, y obtener eso es difícil y ya tratar de obtenerlo sin mucho riesgo es imposible.
De todas formas, seguro que hay activos menos arriesgados que las acciones de Telefónica.

Porque todo el mundo odia a telefonica?

Tiene unos dividendos de 4% y un rango bastante repetitivo entre 8 y 12 euros a lo largo de los años. Esta a 10 euros.

Tiene una deuda altisima pero parece que la tiene bien refinanciada y las perspectias a medio plazo son buenas.

No le veo mucho riesgo, la verdad. Lo que pasa es que es muy lenta y cansina.

Si estoy dentro 10 años, recuperare el 40% de mi inversion solo cobrandos los dividendos. Asi que aunque baje a 5 euros no perdere dinero. He vsto cosas mucho mas arriesgadas, la verdad.

Es aburrida.

Este país es así, lo nacional se identifica con rancio y malo. Orange o Vodafone para algunos es mejor ya sólo por el nombre.

Sólo hay que leer los comentarios de twitter cuando ITX tiene beneficios... sienta mal, jode. Que algo vaya bien y sea nacional no gusta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Si telefónica te parece peligrosa, vete a ver la cartera de la Sicav de Josef Ajram: todo chicharrazos como colonial, solaria, quabit, service point, abengoas a y b...droga dura!

(Si en un par de años no arruina a todos su inversores va a ser milagroso).

Y el iluminado gestor de la Smart Social Sucav que lleva corto desde los 9200, tan feliz tambien.

Todos esos desde luego no tienen telefonicas seguro.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?