Re: Pulso de Mercado: Intradía
Me llama la atención varias situaciones
- Un banco desaparece y con él millones de € y el mercado ni se inmuta. No sé pero algo no me cuadra. Por mucho menos el mercado en el pasado ha caído y con fuerza. Parece una explosión demasiado controlada.
- El Pop estaba muy tocado: Si. La cartera inmoviliaria era un lastre: Sí. Pero el negocio oficinas/bancario seguía funcionando y ganaba dinero. "Era" el banco que "tenía" más clientes pymes del país.
- Lo malo era muy malo. Pero tenía una parte buena que seguia funcionando y era rentable. ¿Era suficiente para seguir a flote?. La respuesta es lo que estuviesen dispuestos aguantar con toda esa cartera tóxica. Y viendo las carteras tóxicas que tienen muchas empresas Ibex, me hace dudar si hay algo más detrás.
- Mi reflexión es que si hoy por ejemplo "LOS INTERESES DEL MERCADO" se enfocasen exclusivamente en el problema que tiene Teléfonica con una deuda imposible de devolver, aunque el negocio siguiese siendo viable, estable y rentable.... tengo la sensación que podría acabar como el Popular (suposición).