Re: Pulso de Mercado: Intradía
Si estás no digo nada, si no estuvieras, si. ;)
Si estás no digo nada, si no estuvieras, si. ;)
Duro Felguera suspendida desde el inicio ¿también se la va a quedar San por 1€?
Caída semanal de muchas empresas pasan de dos dígitos. Se está creando un clima de que cualquier empresa que vaya mal, te la puedan liquidar por la noche y quedarte sin nada.
Que país, liberbank será el siguente. Si a Sabadell le bajan el rating dos puntos, y sacas un par de titulares sobre problemas de liquidez, o posible agujero oculto, y no dura una semana tampoco.
Pues yo creo que es efecto contagio.
Se ha abierto el melón con el Popular.
Empresas "(muy) tocadas" y las posiciones cortas con acciones prestadas han visto que es un chollo desmontar una empresa. Han olido sangre. Y la CMNV lo está permitiendo.
Duro Felguera, Service Point, OHL, cayendo a puñal ... creo que el Popular no va ser el único en desaparecer en las próximas semanas.
Ayer visité un banco y no había nadie en la oficina.Los teléfonos no sonaron, en el tiempo que tardé en hacer los ingresos...se lo comenté en plan de guasa al director y me respondió todo apurado y digno que era solo en ese momento. El cambio comienza ya, tienen que reducirse aún más y más.
Para que haya posiciones bajistas tiene que establecerse un "lending" sobre acciones y los principales prestadores son accionistas con mucha participación. Cuando hay valores en los que se toma el control de prestado.....con pignoración de acciones a lo bestia, los fondos como Marshall Wace MERRILL LYNCH en su matriz real ,lo sabe y aprietan para ejecutar al incauto prestatario que ha comprado con prestamos. En cías en lo que esto está mas a la orden del día son las que van a meterles mas caña, ya que saben que a ciertos niveles "trigger" se deshace la pignoración y sale una salvajada de papel al mkt.Ese es el premio gordo, donde sale oferta en serio 2´s o 3´s % de cias.
El cambio comienza ya, tienen que reducirse aún más y más.
Oligopolios a 1 €. ¡Viva el libre mercado!!
(por cierto, haber si tienen tantos cojones para meter mano a las "cajas de ahorro" alemanas. Que esas si tienen un buen pufo)
En su momento el Estado comprometió ayudas directas en capital por mas de 260.000 millones y asunto ,más o menos , zanjado.
Aqui seguimos tirando de VISA.
Sí no calculo mal, la subida de hoy del San equivale a 1700 millones de euros. Es verdad que ayer bajo un poco y que otros bancos han subido también, pero no deja de ser curioso. Lo dicho, esto ha sido una reunión de pastores, la oveja muerta son los accionistas del popular y Santander cómo ha tenido que matar, vaciar, limpiar y preparar la carne se lleva el pedazo más grande (un banco que contablemente valía 10.000 millones), es resto comen gratis (se llevan una parte del negocio sin hacer ningún esfuerzo).