yo al final no he reducido nada la cartera. Unas pocas Nicolás Correa que vendí el otro día de forma automática al llegar a un nivel que tenía marcado de venta desde hace meses. Poco más. Me hubiese gustado vender unas pocas IAG que compré hace poco, para sacarles unos euros y tener algo más de liquidez.
Por lo tanto estoy bastante metido en el putibex y continuo, con liquidez baja y un 30% de la cartera en US. Mis dudas se han ido disipando estos días. Todo el mundo da por supuesto que el lunes habrá guano, y que la cosa está jodida. Pero todas las bolsas de europa, con al DAX a la cabeza, están subiendo. Si se lía parda uno podría pensar que en propio DAX podría sufrir un poco, por las posibles amenazas que eso podría suponer a la UE, o al menos a ciertos problemas internos que le restan cierta credibilidad al proyecto común y por debilitar uno de los paises clave. Pero es que no es el DAX, es que Francia, Portugal e Italia van con sus bolsas como un tiro después de una correción parecida a la nuestra estos meses.
Por lo tanto antes de vender a saco y dar de comer al bróker o estar el lunes (o próxima semana) nervioso por querer recomprar más abajo al final me quedo como estoy, a verlas venir. Además no puedo estar todo el día atento a la bolsa por mi curro, así como cuidar a mi hija por las tardes. Creo que no pasará nada, o que en todo caso recuperará muy rápido. Si me equivoco pues me habrán guaneado bien, no pasa nada. El 80% de mi cartera va a una periodo temporal de 2-3 años sin tocar, como mucho desahacer parte de la posición si voy llegando a x "objetivos" marcados.
Suerte a todos para el lunes y próximos días. España de todas formas es un puto show y evidentemente desde que por ejemplo trabajo parte de mi capital con DeGiro la idea es irme cada vez más a otros países menos bananeros y con mercados y empresas más potentes y serias.