Re: Pulso de Mercado: Intradía
#nuriaf
Telefónica no tocarla ni con un palo:
https://www.economiza.com/2018/02/14/estudiamos-la-banda-ancha-de-2017-ganadores/
y de regalo movistar subira precios de nuevo a partir 18 de febrero.
es un análisis antiguo de Diciembre pero le da precio objetivo entre 6,95 y 10,17€ (más que nada para ver los
razonamientos):
http://www.expansion.com/mercados/2017/12/11/5a2e4382e2704e7d3e8b4573.html
Masmovil-Ibercom (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Yamaya, etc.) compré casi a 20€ (Brexit 2016) y ahora está a 110€. Aunque vendí en Julio 2017 un tercio a 60€. Imaginaros como han de estar los que compraron a 2€.
En Fluidra me salí antes de tiempo.
Tengo algunas cositas en sector biotec i farmaceutico. muy, muy largo plazo: jubilación (requiere mucha paciencia)
Tambien estoy pillada en Ebioss (pinta de quiebra) en la última semana cayó un 60%
Prefiero chicharritos e incluso MAB y Crowdfunding, no poner mucho, como mucho baja a 0, pero pueden subir mucho más y compensan holgadamente las pérdidas.
--------
ENDESA:
(desde Septiembre no ha hecho más que bajar.)
El Ibex35 es únicamente para especular a corto plazo. Ir por los dividendos puede ser interesante, pero tambien hay quien se sale antes de los dividendos y comprar despues más barato y no tener las retenciones de hacienda, osea que los dividendos tampoco parecen una buena opción (excepto para los italianos de Enel con ENDESA que la tienen como una pobre cabrita maltratada a la que le sacan la leche, la lana y la sangre; luego la dejan suelta al campo para que se alimente y beba sola.
La tienen languideciendo,(no son buenos pastores como nuestro querido Pepapi) solo piensan en sacar todo los posible para el gobierno italiano. En los últimos años tambien han estado haciendo negocio atípico al energético, como es el inmobiliario: se han estado vendiendo oficinas, locales y terrenos en las ciudades haciendo ERES y subcontratando; incluso he visto como en algunos sitios han llegado a alquilar alguna nave o solar para aparcar autocares o camiones. Es decir, la mayoria de estos ingresos atípicos ya no volverán ha estar disponibles. La parte de telecomunicaciones con los nuevos contadores inteligentes creo que ya llegan tarde.
Buff, vaya vomitada verbal he soltado¡¡ (perdón)