No es correcto lo que dices. Lo normal es cobrarlo en forma de renta , precisamente para pagar un tipo bajo cuando cobras el plan.
Como te digo, si ganas más de 60.000 €, el diferencial de lo que te ahorras durante la vida laboral y lo que pagas en la jubilación puede estar por los 15 puntos de IRPF. Es un montón.
Y encima es dinero que no le das al Estado durante la vida laboral. Ese dinero el EStado te deja que produzca (si por ejemplo lo reinviertes en fondos o Bolsa) . A mí por ejemplo cada año me devuelven 2 o 3 mil euros. Que rápidamente paso a los fondos o a Bolsa. Me quedan 25 años para que ese dinero crezca, y espero que incluso se duplique
Pero si efectivamente ganas menos dinero. El tipo que pagas en el momento de la jubilación será similar al que hubieras pagado durante la vida laboral. En ese caso lo que sería es como diferir los impuestos. Igualmente el EStado te regala tiempo para que ese dinero que no pagas en su día pueda producir
Yo soy un defensor de los planes, pero lógicamente tienen razón los podemitas cuando dicen que no es un producto para clases medias sino para clases pudientes, básicamente porque llevan toda la razón.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany