Buenos días.
El buen inversor no se centra solamente en el mercado de un país. Aunque aquí no se suba, siempre habrá algún mercado al alza.
Tenemos los medios informáticos para comprar lo que sea y dónde sea, y tanto al alza como a la baja.
Hace pocos días el IBEX parecía llegar a los 10.600. Alemania iba a los 13.500. Los 2 pararon. Vuelta a empezar y España cae y Alemania vuelve a subir. Si no nos dejamos llevar por las emociones, los próximos días dan ganas de comprar IBEX, ya que los datos macro y micro son muy buenos, pero me esperaré a ver si la caída sigue.
No hay que seguir los consejos de expertos, y menos si no coinciden. Solamente ver los datos macro y empresariales y decidir. Los grandes fondos aconsejaban este año apostar por mercados emergentes y no han acertado,... o era una estrategia para vender Asia y meterse ahora en Europa.
EEUU va por libre. Sube y baja a golpe de noticias políticas, buenos datos empresariales, pero esperando a que sea más atractiva la Renta Fija para mover la cartera.
Ciertamente, estoy pensando en hacer lo contrario de lo que aconsejan los expertos. Algún estudio hay al respecto y me parece que no fue tan mal.
Saludos.