Re: Pulso de Mercado: Intradía
Pues pienso que a veces distinguir entre un tonto y un listo que se hace el tonto es muy complicado, que la política de alto nivel (no me refiero al nivel cultural sino al nivel de sus consecuencias mundiales) tiene mucho de prestidigitación, de trile con estilo...
Pienso que este otoño son las Mid Term en USA y que Trump necesita desesperadamente salir reforzado:
http://www.fundacionfaes.org/es/prensa/45921/estados-unidos-y-las-elecciones-mid-term
(leedlos en este orden, por favor)
Pienso que USA está alcanzando un momento crítico en su pugna con China, está en ese breve periodo en que aún puede imponerse con relativa facilidad a China, aunque por supuesto no sin salir indemne. Si hay que conseguir cambios sustanciales en China, igual en tres o cuatro años más ya es tarde...
Y pienso que este mega-trile es un encaje de bolillos tan sutil y preciso que es muy fácil que todo se desparrame y se les vaya de las manos, pero que con estos alardes y fuegos artificiales se desvía la atención de lo verdaderamente medular, del proceso de "auto-reestructuracion" de su deuda pública para desactivar este talón de Aquiles que puede ser su peor amenaza.
Igual pienso demasiado...