Re: Pulso de Mercado: DAX
El DAX hoy está también bajando en picado, va por 12.160, qué barbaridad!
La bajada está siendo continua, lleva ya días.
El DAX hoy está también bajando en picado, va por 12.160, qué barbaridad!
La bajada está siendo continua, lleva ya días.
Hasta las gamesas se van al guano
El problema es que todo el mundo está a la espera del rebote... Hay miedo sí. Pero no pánico. Todo el mundo está con la coletilla de "se tendrá que arreglar" o "a nadie le interesa esta guerra comercial". Pero lo cierto es que ya no es una guerra justificada por razonamientos económicos. Trump está dispuesto a ir a por todas aunque lleve a su país a la recesión, y por lo que se ve China/Putin/Erdogan están dispuestos incluso a quitarles la comida de la boca a sus ciudadanos con tal de no parecer débiles y negociar.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
La mayoria de americanos de clase media y baja apoya a Trump, Defiende los intereses americanos, no hay paro y las empresas pagan impuestos en USA. Dijo que primero USA y lo esta cumpliendo a rajatabla. Creo que hay Trump para rato.
Precisamente ahí está la cuestión, que hace tres veranos cuando China tumbó al Ibex un -7% intradía la cosa se empezó a calmar esa misma sesión, fue un susto. Pero ahora llevamos bajando varios días, y en tendencia bajista más de un año, y no parece haber intentos serios de conciliación en las relaciones diplomáticas. Ya no son anuncios de que algo sucederá, sino hechos que se están produciendo día a día, cambios en la política arancelaria, movimientos abruptos en los mercados de divisas, etc
Está claramente rota la linea de tendencia.
Vamos a cerrar en mínimos intradía. Atentos a la subasta, porque estos últimos días ha dado miedo... Muchos van a esperar para mover grandes volúmenes al cierre.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Sí, pobre del que se haya equivocado y vaya hoy largo en el FUT DAX a 25 euros por punto. En el intradía serían unos 6.000 euros de pérdidas solamente hoy.
El Dow también pierde los 25.000 puntos.