Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value
Lo de si se puede por tiempo y ganas -y satisfaccion personal- hacerlo uno mismo; desde luego que lo suscribo. Ademas, cuando despues de palmar y palmar empiezan a salir los resultados y ves que no es flor de un dia y que pasa el tiempo y sigues en la senda buena, ya no vuelves a confiar tu dinero a otros ni de broma. Sobre todo si lo hacen mucho peor que tu. Y si confian en ti algunos amigos y les haces felices,menos aun... En lo de los valores humanos o sociales aplicados a la inversion, me parece que hace muchos años queme esa etapa y es un profundo error para el pequeño inversor.
A los que dirigen esas empresas les importan una m. sus accionistas e incluso la propia empresa. La desfalcaran sin pudor llegado el caso si obtienen beneficio personal de ello. La venderan al mejor postor, dejando arruinados a los accionistas si los recovecos legales se lo permiten. Porque los accionistas son sencillamente otro activo mas de la cia como los trabajadores, maquinaria, inmuebles o el sillon y mesa de su despacho.
Hay casos y ejemplos para dar y tomar, sobre todo en los chicharros, claro, y cuando has pasado por un par, escarmientas. Yo en la bolsa estoy para intentar ganar dinero, y de paso hasta me divierto a veces, me gusta, pero ayudar a mi pais lo hago pagando escrupulosmente mis impuestos, que no son pocos precisamente.