Ostras! Siento lo de estar pachucho... Pero eso es de tanto análisis ¿eh? :P Sobre la 5ª fallida que te comentaba, suele producirse por lo que llaman un fallo de mercado, es decir, la onda 5 es incapaz de superar el máximo de la onda 3. Suelen ser frecuentes y nos indican la gran fuerza contra tendencia que existe (que es justo el momento del que analizamos en gráfico horario). Por eso te comentaba el otro día, que al reducir el espacio de tiempo es más fácil perder el conteo, ya que en ondas de grado pequeño suele ser frecuente los fallos y sirve como alerta muchas veces, de la 'posible' finalización de la figura de grado mayor. Sobre si son 3 ó 5, las ondas correctivas siempre son 3 y en un abc la única que puede tener una variación es 'a', que puede ser 3 ó 5, pero 'b' siempre son 3 y 'c' siempre son 5. Bueno, siento el rollo :D Salu2 y a mejorarse, que esta semana nos viene con unas buenas curvas en '12345' :P
Ibex35 1 hora
Ah! Se me olvidaba. En mi comentario del viernes (el 15538), decía...
«En cuanto a las probabilidades de movimientos futuros, el lunes el índice podría optar por dos caminos. El primero, sería hacer un 'retroceso' de incluso más del 100% de la vela doji del jueves (onda ‘a’) y bajar más de los 11291,3 puntos, testeando muy bien la zona de los 11250 puntos. En caso de no realizar el retroceso del 100%, ya sería el segundo camino, por lo que podríamos hablar de una vela que se apoyaría en los 11405,6 puntos (personalmente optaría por este camino para no asustar al personal por ahora, que sería el 61,80% Fibonacci de retroceso de la vela de hoy)»...
Entonces, ¿dónde estamos?... Me cachis... no me lees :P ¡¡Que te mejores!!