William: a ver si te cuadra mi esquema. Hacía mucho tiempo que no aplicaba Elliot, más que nada porque antes estaba metido en acciones y en ese producto me parecía que fallaba más que una escopetilla de feria. Pero claro, los índices son otra cosa, mucho más líquidos y más masa tradeando, con lo cual sí que puede ajustarse más a la teoría.
Creo que me puedo haber equivocado al contar las subondas, aunque el resultado hasta ayer tenía que ser el mismo. Ayer pensé que estábamos ya en la C1, pero para eso la Ba y Bb hubieran tenido que ser muy pequeñas, de distinto orden respecto a la Bc.
Si recuento en gráfico horario, ahora mismo estaríamos todavía en la B de la corrección ABC global, en lugar de en la C, y lo que ocurre es que habría confundido ayer la Bb con la C1. En consecuencia, todavía nos quedaría por transcurrir la Bc antes de llegar por fin a C. Esta Bc podría llegar al 50%, 61,80% o 100% de la Ba, con las cotas marcadas en el gráfico. ¿Te cuadra? Si se queda al 50%, como parece ser la moda últimamente, tocaría aproximadamente en los 11.600 otra vez, puede que terminando de cerrar el gap, y entonces además tendríamos un doble techo para llegar a los 11.250 con justificación clásica.
Saludos. Head.
Ibex - Ondas en horario