Re: Acerca de los FI
Yo no soy experto en nada, pero te doy mi opinión. Los fondos monetarios los uso para protegerme en momentos en que hay temporal en la RV, simplemente para no reembolsar fondos en los que tengo beneficios sino traspasar, y así no tener que declarar esos beneficios. Es cierto que este año están dando pérdidas, aproximadamente en torno a un -1% anual. Tampoco es tanto. Hay que tener en cuenta que una pérdida de un 1% que te genera un monetario en un año la recuperas en una sola sesión alcista normalilla en un fondo de RV.
Por otra parte yo tampoco aguantaría la volatilidad de tener todo mi dinero en RV y los monetarios me reducen esa volatilidad y me permiten tener el dinero tranquilo esperando oportunidades. Cierto que tenerlo en la cuenta corriente sería igual, pero el tema de diferir el pago de impuestos también es importante.
Así los uso yo, aunque también depende mucho del estilo inversor de cada uno. Slds.
Edito: respecto al tiempo perdido entre traspasos comentar que el market timing con fondos hay que hacerlo más despacio que con acciones, intentando coger tendencias de uno o dos meses. Cuando el traspaso es de un RV a un monetario te da lo mismo que tarde tres días o cinco, ya que el monetario apenas se mueve. Y luego también existe la posibilidad de usar fondos de bancos para especular en que los traspasos se hacen en el mismo día.