Reitero mi enhorabuena y ojalá te salgas con buenos beneficios que es lo que al fin y al cabo buscamos todos. Ojo que no indico que ese 1,07 sea que pasa a alcista, es algo más complejo que eso, de hecho para volver a ser un valor alcista tiene mucho por hacer. En cuanto a los sistemas utilizados, pues lo que decimos siempre, cualquiera es válido siempre que nos sea rentable, todo lo demás no vale, es decir si invierto en base a tirar unos dados y depende de lo que salga así hago y mi rentabilidad con ello es positiva en el tiempo, pues perfecto, mi sistema funciona. Por lo que comentas veo que utilizas un sistema especulativo (bueno realmente casi todos lo son aunque nos llamemos inversores) y ojo que yo también lo hago en algunas operaciones pero el que a la larga me es rentable es el apostar por la probabilidad matemática positiva, y ese pasa por ir en favor de las cuestiones técnicas resueltas o a lo que tu llamas pasar a alcista, o también a acompañar tendencias etc... y sin ser infalible ya que las pautas, proyecciones no siempre se cumplen, si lo es el sistema que me es rentable y que he podido comprobar que lo sea, pero insisto, es el que a mi me funciona y será tan válido como el que tu empleas y también te funciona, así que, enhorabuena!.
Un saludo.