Buenas tardes, ya me hubiera gustado recibir estos consejos que te han dado cuando empecé mi camino en los mercados, uno entra en este mundo y piensa, como que no voy a ganar? yo nunca pierdo... y si pierdo con no vender que quede ahí hasta recuperar etc etc... Veo que al menos tienes claro que puedes perder todo tu dinero (eso es muy importante), pero si me permites un consejo, que es el que siempre doy, sería..
1) No te metas o no al menos que hayas dedicado un tiempo a la segunda parte que comento (aunque doy por hecho que ya tienes claro que si)
y luego es el 0) es decir, la máxima a tener en cuenta, que es que lo primero es que te dediques a proteger lo que tienes, tu capital, la gestión del mismo es lo primario y lo que determinará tu supervivencia o no dentro del mercado, no buscar apalancamiento (no al menos hasta que lleves unos años en esto) y todo ello reforzado con un sistema que seas capaz de testar y que te otorgue probabilidad positiva a la hora de especular/invertir, es decir que tengas un ratio de % a favor a la hora de realizar tus operativas, estableciendo tus puntos de entrada en las zonas que consideres clave y que te ofrezca una ventajosa ecuación riesgo - beneficio siempre superior a este último.
Y para que no pierdas mucho tiempo, no busques el indicador infalible (no existe), suelen darse por rachas, ejemplos muchos pero no citaré para no ofender a nadie que los use, ni velas determinantes tampoco (te darás cuenta con el tieeeeempo), es decir en determinadas cuestiones adquieren relevancia pero no de la forma que parece, son un conjunto de factores, en fin y en resumen, tiempo, mucho tiempo y esfuerzo por tu parte en comprobar que tienes un conjunto de herramientas que te otorguen siempre las probabilidades a tu favor y con el riesgo SIEMPRE bajo tu control.
Un saludo y bienvenido.