No encuentro el mensaje para dar a contestar.. hablabais de la estrategia de entrada en maximos historicos.
Lo cierto es que siempre lo he visto como algo positivo, pero llevo dias dandole vueltas, y creo que no tengo interiorizada la importancia que merece.
Evidentemente no es infalible, pero siendo sensato, no se me ocurre otra estrategia con mayor probabilidad de exito, y menos siendo tan sencilla. Es probable que de entrar en 10 activos en maximos historicos, 3 de ellos en un plazo medio, se vuelvan bajistas o laterales, y te acaben sacando, pero probablemente tendriamos 7 de ellos marcando maximos durante varios años mas.
Tendemos a pensar que cuando algo marca maximo historico, lo normal es que se trate de un techo y que comience a retroceder, y es justo lo contrario.
Para ejemplo el SP500, desde que empezo a marcar maximos historicos alla por mediados de 2016, ha habido nada mas y nada menos que 110 sesiones en las que ha marcado maximo historico. Esto viene a ser algo mas del 10% del total sesiones, es decir, 1 de cada 10 ha marcado maximo historico: Aun con la correccion de finales de 2018 a nuestras espaldas, ya vuelve a estar en maximos historicos, y lo mas probable es que siga haciendolo (cada triangulito verde es un maximo historico)
Lo realmente improbable es que se trate de un techo. Seria bueno tirar mas para atras y hacer numeros, pero a ojo me la juego a que la probabilidad de que un maximo historico sea un techo, es bastante inferior al 1%.
Creo que es tan potente basicamente por que implica estar en tendencia alcista, que es el autentico mantra.