Para ganar hay que invertir, hay que mojarse, y cuando hay semejantes caídas no hay que dudar y hacer compras escalonadas. Hoy me perdir por tardar en dar al botón esperando unos céntimos... 8k, pero esto es así.
El ibex es alcista de largo plazo, y tiene la losa desde el 2007 con esa bajista. Nos índica que que tras la burbuja no ha sido capaz de crecer a niveles pre-crisis, como es normal por otro lado, y dado que españa siempre cuando hay crisis destruye más empleo que la media, al igual que cuando hay bonanza crea más empleo que la media europea, podemos esperar que lleguemos a supera la bonanza de los 2000.
Dentro de esa tendencia bajista de largo plazo hay movimientos fuertes al alza, que llamamos rebotes de largo plazo que son los que podemos aprobechar para ir largo.
SAN,BBVA, TEF son bajista y un reflejo del ibex, y cualquier analista no estaría en ellos, pero en estos valores y a merced del gráfico (obvio sus fundamentales) podemos, o deberíamos tener un rebote al menos hasta el techo del canal bajista, que en SAN pasa por los 5.7 a medio plazo creo recordar, recordad Repsol y su miedos de quiebra y ruina y donde rebote, casualidad eh...
Hay que comprar en las cáidas violentas o pronunciadas si son generalizadas y que no afecta a la situación financiera de los stocks, de manera escalonada, pero la bolsa trata con personas y tiene que haber bajistas y alcistas y además necesários.
Lo que si tengo claro, es que el si te quedas en la barrera, y te paraliza el miedo por lo que oyes, ya no entras, o entras cuando el ruido pasó, y la cotización subió, y que cada cual decida y postee lo que crea que es su visión.