Sinceramente , en estos momento , es muy dificil de aconsejar. Yo voy promediando en pequeños paquetes , para cuando salte el subidón vender y esperar tiempos mejores. Ahora es mejor estar fuera, porque fijate , mañana viene otro crujido en el que nuestras carteras estarán más rojas. En el primer subidón que venga se pueden deshacer posiciones y esperar a ver los mercados por dónde van. Ahora hay que tener liquidez. Todo dependerá de tu capacidad de aguante, porque puedes entrar mañana en un valor que haya perdido un 20% o un 30% y pasado mañana ir perdiendo un 5% y seguimos para bingo, amigo Inocenti. Todo va a depender, insisto, de lo que aguante tu cuerpo con la rojez de tu cartera, pero que habrá pronto un subidón único en un día , para volver a bajar seguro, porque esta sobreventa, diria yo , excesiva sobreventa, va a implementar un subidón fuerte tal vez de un 6% o un 7%, para volver a bajar, por supuesto. Si tienes la suerte de haber entrado poco antes de ese subidón, y vender te puedes sacar un jornalillo. Si pasa más tiempo cuando ya has entrado y tarda el subidón, estarás en rojo y lo mejor es que vendas la posición que tienes y esperar que siga la bajada , antes del siguiente subidón. No sé,es una manera de ver las cosas. Es posible que mañana no sea ese subidón esperado, pero alerta que se dará en cualquier día, repito, para volver a bajar , obviamente.
Saludos y suerte. Otra opción, para no tener fuertes emociones , es estar al margen hasta que esto se arregle y arreglarse no será con la subida de un único día pensando en que esto se ha acabado, ni mucho menos. Será hasta que se quede lateral sin bajadas pronuncionadas con algun pico al alza y tengamos un cambio de tendencia, que por lo visto no se va a dar al menos por ahora.