Re: Pulso de Mercado: Intradía
Qué implicaciones tiene la vela de hoy con forma de martillo?
Qué implicaciones tiene la vela de hoy con forma de martillo?
Ha sido una buena reacción del Ibex pero realmente no ha puesto todavía a prueba el soporte de 10.850; no sé qué pensar de cara a la semana que viene, que hay vencimiento de futuros; llevo quieto tiempo y creo que seguiré así. El volumen en futuros de momento normal tirando a bueno, más de 22.000 contratos. Si el Ibex se pega al soporte de 10.850, lo pierde y lo recupera o algo así creo que me sentiría casi más seguro que remontando a media sesión como hoy. Es una impresión nada más, pero personalmente lo veo así. A ver qué pasa con las elecciones de Reino Unido y Grecia, que son 2 temas importantes, sobre todo Grecia. De momento buen rebote y a ver qué pasa.
Saludos!
Habrá que comprobarlo con calma. Si es así, habría que aprovechar mañana en la bajada de la 2 y hacer las compras, porque si no nos podríamos perder la 3 de subida. Recordad que tenemos que cruzar la bajista desde máximos en menos de 5 sesiones.
La susbasta en SAN, racanilla, como viene siendo habitual.
Por muy poco no me han entrado las órdenes de venta de los dos paquetitos de SAN, espero poder hacerlo mañana, que, además, es viernes y no conviene quedarse comprado. Saludos y suerte.
Los futuros bajan de una manera que no me gusta nada...
yo no creo que eso sea un martillo, por mucho que tenga un cuerpo pequeño y una mecha larga. La posición no es la de un martillo, en un martillo clásico todo el cuerpo real, o casi todo, tiene que estar por debajo del cuerpo real de la vela precedente, pero vamos es mi modesta opinión
Lo primero que es una pin-bar (cuerpo pequeño y mecha larga), lo normal es que en las siguientes sesiones se suba un rango similar al de la mecha que ha dejado atrás. Serían unos 200 o 250 puntos. No hará falta decir que muchas veces no se cumple, pero es un patrón que incluso hay traders que lo operan exclusivamente. Y luego, cuando se sitúa al final de una tendencia bajista, es una vela tradicional (quizá la que más) de cambio de tendencia