Esto tampoco son buenas noticias:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-17/genoma-coronavirus-espanol-covid19_2501388/Si el virus tiene alta capacidad mutagénica tenemos un problema un poco mayor. Esto son pajas mentales, pero si los números que ha dado China son reales, cosa muy dudosa, es posible que bien la población china sea màs resistente al virus o bien que la que ha mutado y tenemos en Europa sea más agresiva. Esto, a priori, no son buenas noticias para generar una vacuna, de ahí, quizá, que los ánimos no estén como para impulsar las bolsas de forma eficaz.
El artículo sobre las oleadas que postea Lomas Teruel tiene una argumentación seria.
El pánico que genera esta crisis es diferente que el generado en otras, por eso no se puede comparar con nada. En la de 2008 el efecto de la FED calmaba los ánimos de forma más directa, porque las relaciones causa-efecto también eran más directas.
Digo esto sólo con ánimo informativo, para que no se me eche nadie encima. A mi me duele y afecta lo que está pasando igual que a todos, no soy persona de emociones descontroladas.
Dicho esto, sigo pensando que el que invierta a 2 años vista o más recuperará en según qué valores, esto se va a llevar unas cuantas empresas por delante, yo solo me fiaría de bluechips con fundamentales muy sólidos.
Por ser constructivos sería interesante un debate sobre una cartera de valores diversificada para medio-largo plazo. Alguno más experto que yo, que no soy más que un amateur, podría abrir un buen hilo al respecto.