Me ha gustado mucho tu post, hasta parece que nos lee ...
Para ello, lo que tenemos que hacer es trocear en cuatro partes el capital que hemos decidido invertir. De esta forma podremos salir de caza con cuatro cartuchos de los que uno de ellos lo podemos disparar ya para evitar quedarnos fuera del mercado si hubiésemos visto ya el suelo.
Recuerde que debe diversificar tanto sectorialmente como por países y sobre todo, ante la imposibilidad de saber dónde está el suelo, también temporalmente. Por ello, aunque vea subidas del 10 por ciento no dispare más de un cartucho por semana.
Llegado el caso de quedarse con el último cartucho y los mercados encontrándose todavía en pánico deberá volver a trocear ese último cartucho en cuatro partes y de esta manera pasar de invertir el 25 por ciento de su liquidez por semana a pasar a hacerlo con un 6,25 por ciento.
Me ha encantado su exposición de los cartuchos, me recuarda al que puse sobre las distribución temporal, los días de caza y la munición.
He tomado nota, y yo en vez de su teoría de los cartuchos (4 de 25%, el último dividido a su vez en 25%) ...
Yo, para la inversión en fondos, la voy a dividier en 5 cartuchos de 20% cada uno ...
Dispararé el primero mañana, si terminamos en rojico como todo parece indicar ...
Pero ya sabemos que la bolsica es irracional ...
Gracias,
carlosocean y un saludo.
"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]