¿Cómo veo el futuro? Yo lo veo parecido, las cosas necesarias se mantendrán, y las no se descafeinarán.
Apple vive de teléfonos y ordenadores de más de 1.000 dólares. Yo seguiré con mi teléfono, pero si lo tengo que renovar, me compro uno barato. Y paso de un MAC o la tablet. Me parece la peor de todas. Porque pagar un 70% más por un teléfono que hace lo mismo que uno barato, pero que mola tenerlo, cuando no tienes dinero no es una opción. En ese sentido Samsung, con gama económica, va mejor, además de tener líneas de electrondoméstico, etc. Es un monstruo.
Amazón diría que complicado por el shock de demanda que va a sufir, pero a largo plazo tiene un poder de mercado impresionante. Si quiero comprar algo, y está a buen precio, usaré Amazon. Pero en vez de tres vendedores, quedarán dos. Y en vez de ser una compra de un teléfono de 1000, será de 200. Lo dejamos en tablas.
Google la veo ganadora sí o sí. Está muy diversificada y sobre todo: maneja información. El valor es ilimitado, compra segura. El sistema operativo android lo usaré, usaré youtube que es gratis, el buscador google y el chrome. Además que los huecos que vayan quedando de empresas muertas, los va a recoger porque será de los primeros en saberlo. Sólo veo riesgo regulatorio.
Microsoft vive de Windows, office, la nube y clientes cautivos. Ganador a largo plazo, no sé a qué precio, pero usar su entorno es imprecindible para muchos consumidores que no pueden cambiar. Compro un ordenador de 400 en vez de 800.... pero que tenga windows. Ya si eso paso del excel paso y uso open office. Y luego, si soy una empresa con base de datos en la nube .... no tengo opción, estoy en sus manos, cambiar a bases de datos físicas en un entorno de ingresos menguantes es una opción mala.
Resumiendo, compraría google y con reservaas microsoft. Y no a cualquier precio.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.