Muy buen estudio, sin duda.
Yo saco una conclusión rápida (sin números adicionales y sin contrastes de hipótesis ... sólo con sentido común):
En general los datos históricos no nos dicen que los lunes sean especialmente malos con tus datos, ni tampoco con los datos aportados por un artículo de Rankia al respecto apuntado por "@El enanito" y que apunta incluso que los miércoles son peores. Por tanto, si desde hace un mes, claramente los lunes son pésimos, para mí sólo cabe concluir que la población histórica de los lunes hasta la fecha no tiene nada que ver con la población de los últimos lunes. Son poblaciones diferentes porque las circunstancias son muy diferentes y en base a ella, el comportamiento de la variable aleatoria "comportamiento IBEX los lunes" no tiene nada que ver entre uno y otro caso. (La variable aleatoria "estatura" no tiene nada que ver cuando la muestreas en poblaciones muy diferentes como son una tribu de pigmeos o un vestuario de la NBA).
Este comportamiento de "los lunes del IBEX" , pues lo traslado a muchos otros aspectos inéditos de esta nueva crisis y del comportamiento de las bolsas. Creo que muchas cosas del pasado no sirven hoy. Ejemplo: Tras Lehman en 2008 el SP500 hizo 4 ó 5 mínimos (no lo sé) ... pues ahora ha hecho uno de momento y a lo mejor es el único, o hace 4 como en Lehman .... o hace 7 ....
Buen finde a todos.
PD.- Ojo no pretendo cuestionar ningún tipo de análisis bursátil vigente, aunque sé que existen distintas corrientes de opinión. Se trata únicamente de una reflexión digamosque hecha desde fuera de todo este mundo de los mercados.