Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días.
Te doy mi opinión a la cuestión que planteas, que me parece muy interesante e importante, palabra.
Pues yo veo una cosa clara, este catastrofismo se palía con OBJETIVIDAD.
Habrás observado que trato lo que aquí se postea sea positivo o negativo. Pero sin sesgos.
Los titulares que sólo son maquillaje sensacionalista desmerecen a este foro. En mi opinión aquí escribe gente de alto nivel y capacidad de análisis, pero hay también quién sólo pega malas noticias sin ningún tipo de análisis ... (obedecerá a motivos que ya por aquí se han apuntado y no viene ahora al caso). Para mí todo eso es ruido y dista mucho del objetivo con el que me registré en esta WEB, que fue la de leeros, aprender y ganar conocimiento objetivo sobre la situación del día a día de los mercados.
Por eso demando análisis y objetividad. No optimismo (que también, es mejor para la salud mental ... a ver si en vez de hambre nos morimos de pena).
EJEMPLOS:
Te doy mi opinión a la cuestión que planteas, que me parece muy interesante e importante, palabra.
Pues yo veo una cosa clara, este catastrofismo se palía con OBJETIVIDAD.
Habrás observado que trato lo que aquí se postea sea positivo o negativo. Pero sin sesgos.
Los titulares que sólo son maquillaje sensacionalista desmerecen a este foro. En mi opinión aquí escribe gente de alto nivel y capacidad de análisis, pero hay también quién sólo pega malas noticias sin ningún tipo de análisis ... (obedecerá a motivos que ya por aquí se han apuntado y no viene ahora al caso). Para mí todo eso es ruido y dista mucho del objetivo con el que me registré en esta WEB, que fue la de leeros, aprender y ganar conocimiento objetivo sobre la situación del día a día de los mercados.
Por eso demando análisis y objetividad. No optimismo (que también, es mejor para la salud mental ... a ver si en vez de hambre nos morimos de pena).
EJEMPLOS:
- Si el PIB baja -24% 2Q ... el dato es pésimo, no es nada positivo: pero al referirlo no te olvides (con o sin intención) de escribir el 2Q(trimestral) porque por defecto si no pones nada, lo estás anualizando. Al sacarlo de contexto, el dato que das a los compañeros del foro resulta FALSO.
- Otro: queriendo explicar el "derrumbe irreversible" del petróleo hace unos días, leí en una web que todos conocemos el titular de que "no hay ya más barcos donde almacenar los 160Millones de barriles que hay en el mar" ... de risa. Esos barriles suponen 250 petroleros de desplazamiento bruto medio-bajo .... de los 7.000-8.000 que hay en el mundo. SERIEDAD y OBJETIVIDAD.
Ahí tienes mi opinión. Un saludo.