Dices que el dato de paro será superior en junio probablemente y que las tasas de paro actuales son superiores a lo nunca visto en US. Puede ser perfectamente y yo creo que es así, pero eso no es un argumento frente a lo que yo te he dicho:
"Un 15% durante un año es bastante mejor que un 10% durante 2 años. Hay que integrar en el tiempo el porcentaje instantáneo de paro (digamos mensual) y contabilizar "hombresxdia" de paro."
Cuando el mercado reacciona como lo está haciendo, pienso que descuenta que esa tasa del 15% no va a durar los casi 4 años como el 10% del 2008 (estuvo unos 4 años por encima del 9%). Si dura un año, por ejemplo, la situación será un 60% mejor y si dura 2 años será un 25% mejor en términos absolutos e integrados de desempleo durante la crisis. Posiblemente se descuente un escenario aún mejor que esos. La escala de tiempo en los datos es fundamental.
En la parte de fundamentales, también debes contar con las espectativas que tenga el mercado, no únicamente con los pésimos datos de este trimestre, con los que en general yo pienso que ya cuentan todos los analistas. Por algo cayeron ya un 40% las bolsas.
No te pongas únicamente en la postura de querer dar argumentos para que la bolsa haga lo que tú desees en un momento dado. Haz el esfuerzo también de intentar comprender qué espectativas y qué está descontando a fecha de hoy la bolsa y por qué cotiza DE HECHO en la línea en que lo está haciendo.
Ojo, el mercado podrá ver otras cosas diferentes en un futuro próximo y caer, por supuesto.