Sí, en esto estoy contigo, para mí es el gran riesgo ahora, aumentar contagios y expansión de la pandemia en el rearranque económico. Pero vamos a ver si se gestiona bien, por la cuenta que nos trae a todos.
El titular de que "hay 15X más casos que antes de la alarma" es un mero titular (no es el mensaje importante de la viróloga, su mensaje es "adelante y precaución") y pienso que no tiene ese significado tan catastrófico que me parece que tú le estás dando, así que no te alarmes. De hecho según algún estudio publicado por el MIT podría haber hasta 27X contagios respecto a los oficiales. Pero este hecho lejos de ser alarmante (interpretación de titular sensacionalista) es en realidad y por el contrario muy tranquilizador, por dos razones:
- La letalidad del virus es muchísimo menor, mata mucho menos (no es el 10,5% que dice España sino un 0,37% que publica el MIT ... ponle un 1%).
- Si hay 27X veces más contagiados, estamos más próximos a la inmunidad de rebaño. Muy positivo.
También comenta la viróloga que claramente parece que se atenúa en el verano aunque no desaparecerá (nada nuevo pero positivo).
La otra noticia sobre diferencial de bonos ya la había leido y sí que es interesante. Diferencial entre bono US a 10 años y BBB como indicador de crisis. Aún está a la mitad de lo que alcanzó en pasadas crisis, pero claro que está alto y que hay que vigilarlo. Es normal, con quiebras de empresas y deudas gubernamentales preocupantes (a causa de la crisis) sus bonos BBB incrementan diferencial. Un buen artículo, sin duda.